Piden en INE quitar candidatura a Félix Salgado por no comprobar gastos
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Esoecial

Compartir:

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que debe retirarse la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no haber comprobado gastos de precampaña.

Por tres votos contra dos, la comisión, presidida por la consejera  Adriana Fabela, consideró que Salgado Macedonio se ostentó como precandidato a la gubernatura y realizó actos de campaña sin comprobar gastos ante las autoridades electorales.

La resolución deberá ser ratificada o rechazada por el Consejo General del INE que se realizará este jueves.

La Ley electoral prevé que si un precandidato no comprueba sus gastos y justifica sus actividades de precampaña no puede contender en la elección correspondiente.

Salgado Macedonio enfrenta, además, las impugnaciones por denuncias de violencia sexual pendientes de resolver en la Fiscalía Estatal de Guerrero, razón por la cual su partido postulante, Morena, tuvo que revisar la viabilidad de su candidatura.

 

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

En un comunicado conjunto, distintos organismos feministas de Hidalgo —Instituto Nacional de las Mujeres, Mujeres en Contra de la Violencia, Mujeres de Viento, Ddser Hidalgo, Yo te Creo, Proyecto de Televisión Independiente, Activismo Feminista, Red Mexicana de Masculinidades— solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar a Félix Salgado Macedonia la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

En el escrito, las organizaciones reconocen que el señalado no ha sido declarado culpable por los delitos de abuso y acoso sexual de los que se le acusa; sin embargo, consideran que es necesario que se de resolución en cada uno de ellos para que pueda buscar un puesto público.

Además, le solicitaron al presidente de México que deje de apoyar y respaldar a Félix Salgado Macedonio.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad