Piden que autoridades vuelvan a dar informes sobre Covid-19
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El grupo parlamentario del PAN en la Ciudad de México llamó a que las autoridades regresar los informes diarios por contagios y defunciones por Covid-19.

“Entre el 8 y 17 de enero de este año, se registraron 30 mil 952 casos nuevos y 272 fallecimientos, una cifra preocupante desde diciembre del año pasado cuando se anunció la sexta ola”, apuntó el diputado Federico Döring.

El vicecoordinador de la bancada panista apuntó que durante la sexta ola de Covid-19 en la ciudad, se ha registrado un aumento preocupante en casos de esta enfermedad en la capital, pero que esto ha pasado por alto ante autoridades federales y locales.

“Eso se debe a la resistencia, para el caso de la capital, que ha mostrado Pepe Merino desde la Agencia Digital de Innovación Pública, ya que, en los años más difíciles de la pandemia, el Gobierno retrasó, ocultó y obstaculizó el conteo de casos”, añadió el diputado.

Federico Döring consideró que esta nueva ola de Covid-19 ha sido minimizada por la administración de Sheinbaum, pues no se habla de contagios y muertes.

Asimismo, puntualizó que el país suma más de 7 millones 315 mil 454 casos y casi 350 mil muertes por Covid.

“Pepe Merino nos debe varias comparecencias, al PAN no se le olvida las veces que nos minimizó en datos y en exigencias para controlar la pandemia”, añadió.

Eduardo Cedillo Martínez I Agencia Reforma

 

El número de casos y fallecimientos por Covid-19 continúa a la alza, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) retomará la difusión de informes diarios sobre el comportamiento de la pandemia.

De una semana otra, hay 18 mil 532 casos nuevos y 146 muertes más de Covid-19.

En la semana que inició el 30 de mayo se registraron 5 millones 770 mil 862 casos de Covid-19; en tanto que esta semana se presentan 5 millones 789 mil 401 casos.

En el caso de fallecimientos, en la semana que inició el 30 de mayo se presentaron 324 mil 854 decesos; mientras que esta semana se registran 325 mil muertes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad