Piden a Mier y Barbosa resolver conflicto sin dañar a Morena
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que existe una confrontación entre el diputado Ignacio Mier, el senador Alejandro Armenta, Santiago Nieto y el Gobernador Miguel Barbosa, por lo que ellos, advirtió, lo deben solucionar sin dañar al partido.

Justificó que la denuncia que puso el coordinador de los diputados federales morenistas, quien también es cercano a él, es respuesta a las acusaciones que han hecho en su contra y su familia.

 “Es un asunto entre ellos, que resuelvan las autoridades, que se investigue lo que se tenga que investigar, y no debe haber, en ningún caso, abuso de poder, no puede haber privilegios para nadie”, indicó.

Este lunes, Mier informó que había presentado una denuncia contra Barbosa, Armenta, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y el Fiscal de Puebla, Gilberto Hilguera.

Esto después de informarse sobre una presunta investigación contra el coordinador parlamentario por el delito de lavado de dinero de una empresa de la que es socio, por lo que el legislador afirma que estos funcionarios están involucrados en un ataque sistemático en su contra.

Delgado aseguró que un Gobierno emanado de Morena siempre tiene que regirse por el respeto a la ley, incluso, argumentó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha terminado con cualquier persecución política, y es un ejemplo que todos deben seguir.

 “Que diriman sus diferencias y recurran a las instancias correspondientes. Evidentemente hay una confrontación, no podemos decir que no, no queremos que esto afecte al proceso interno de renovación”, añadió.

Aseguró que, hasta el momento, en la organización del proceso interno participan todos los liderazgos y los acuerdos se están dando en consenso, por lo que todos deben procurar no dañar al partido.

 “No queremos que ningún tipo de confrontación contamine este proceso. Allá que diriman sus diferencias en las instancias que deben ser y haya justicia”, afirmó.

Érika Hernández | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad