Pide Profeco a tiendas a evitar revisar tickets a los clientes
 
Hace (35) meses
 · 
Pide Profeco tiendas evitar revisar tickets
Compartir:

Con el objetivo de evitar “molestias injustificadas” para los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a las tiendas de autoservicio o departamentales a evitar revisar los comprobantes o tickets de compra.

La dependencia aseveró que pedir a los consumidores el comprobante de compra antes de que salgan es contrario “al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.

Por lo anterior, la Profeco pidió a los consumidores denunciar la práctica de tiendas a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: [email protected].

Asimismo, exhortó a los directivos a que fortalezcan los mecanismos de orientación al consumidor, mejoren la capacitación al personal, además de tener mayor control en los cobros y productos vendidos para no molestar a los clientes de manera injustificada.

Revisar tu ticket de compra puede ser un delito que están cometiendo los  supermercados - Cadena Política

Redacción web

El precio del kilo de tortilla continúa al alza y en algunos estados de México ha alcanzado el precio de 27 pesos.

Dicho costo fue detectado en negocios ubicados en Hermosillo, Sonora, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Uno de los establecimientos se llama Tortillería La Fama, en la colonia Centro, mientras que la segunda está en la colonia Villa de Seris.

En Ciudad de México, con ciertas variaciones, el preció el kilo de tortillas se mantiene en 18 pesos. Las ciudades en las que se vende en 20 pesos el kilo son Mérida, Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán, Tampico Tijuana y Villahermosa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 23 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad