Pide papá de Debanhi limpia en la Fiscalía
 Hace (17) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

Al ser aceptada por el Congreso local la renuncia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, Mario Escobar pidió al funcionario que sea designado hacer una limpia en el órgano autónomo.

Luego de dar entrevista en los bajos del Congreso local, el padre de Debanhi Escobar, pidió al Poder Legislativo nombrar como nuevo Fiscal a una persona responsable.

 “Que escojan (los Diputados) a una persona responsable, como yo lo solicité en mi documento, y que el Fiscal haga las cosas bien y que haga una limpia en la Fiscalía General”, indicó Escobar.

“Fue presión mediática de alguna manera, detonó en la renuncia de él, pero hay que ser bien claros que mucha de la gente que está de abajo le metió la patita.

“Es una persona finísima, en el trato, pero como todo político pues prometer no empobrece, (me dijo) ‘yo te voy a resolver el caso’, pero realmente nunca me resolvieron nada”, añadió.

 El pasado 17 de agosto Mario Escobar pidió la renuncia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero al señalar que no hay avances en la investigación por la muerte de su hija.

Emmanuel Alejandro Aveldaño Montes | Agencia Reforma

Luego de que se confirmara la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, surgió una teoría de lo que le sucedió a la joven de 18 años.

Una de las preguntas que se han hecho las personas siguen el caso es por qué no llamó a sus padres para que fueran a recogerla.

En un video, el periodista Arturo Rueda relató el motivo por el cuál no el padre de la joven no fue a recogerla la noche que desapareció.

“La chica pidió permiso para ir a la fiesta con sus amigas, pero la mamá se lo negó, porque al otro día se iban de vacaciones. Ellos son maestros y quería aprovechar la Semana Santa. Sin embargo, Debanhi los desobedeció, se esperó a que se durmieran y se fue. Esta es la razón de que los papás no le marcaran o la buscaran”, señala el comunicador.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad