Pide PAN cambio en política económica
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Ante la difícil situación internacional y la caída de la producción petrolera, el gobierno debe ofrecer soluciones distintas y no insistir en más de lo mismo, que es lo que ha llevado al estancamiento de la economía del país, afirmó Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el legislador expuso que la Secretaría de Hacienda fijó para 2017 un recorte de más de 175 mil millones de pesos y tasas de crecimiento similares a las de los años anteriores, que rondaron el 2
por ciento.
“Los diputados del PAN insistiremos en un verdadero cambio en la política económica, que implica fomentar la inversión productiva, realizar los recortes en el gasto corriente y superfluo del gobierno y, fundamentalmente, proteger a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”, aseveró.
Cortés sostuvo que la agencia calificadora Moody’s ha rebajado la calificación del país debido a diversos factores externos, pero también por el débil rendimiento de la economía nacional.
El viernes, Hacienda entregó a la Cámara de Diputados los precriterios económicos del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 y en ellos describió un panorama complicado para las finanzas públicas.
“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional no se quedará con los brazos cruzados ante el conformismo del PRI-Gobierno, sus perspectivas pesimistas para la economía del país, por ello impulsaremos a la brevedad medidas tendientes a dar un verdadero cambio a la política económica de México, que se traduzca en el mejoramiento de la economía de las familias mexicanas”, ofreció Cortés.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad