Pide Monreal a Morena encuestas espejo para ‘corcholatas’
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, agradeció que lo hayan enlistado entre las llamadas “corcholatas”, pero advirtió que será difícil que participe en el proceso interno si Morena sigue negándose a realizar encuestas espejo.

Durante su participación en el primer día de la reunión plenaria de la bancada guinda en San Lázaro, Monreal respondió a los cuestionamientos de sus correligionarios, quienes le reclamaron sus posturas críticas, las cuales, apuntaron, lastiman al partido y lo hacen parecer un legislador de Oposición.

Defiende Monreal a UNAM ante plagio de tesis
Foto: Reforma

Monreal dijo que el mejor método para elegir al candidato presidencial es la elección primaria.

No obstante, propuso realizar tres encuestas principales y dos espejo, en caso de que su partido insista en este método de elección.

Monreal aseguró que tiene confianza en que Morena escuchará su propuesta, porque de persistir en la encuesta única, será difícil que participe en el proceso interno.

El senador sostuvo que la inclusión de su nombre en la lista de aspirantes presidenciales fue una decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no de Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena.

No obstante, advirtió que lograr “piso parejo” para todos requiere de voluntad política.

Sobre los cuestionamientos de sus correligionarios, Monreal aseguró que tener una opinión diferente a la del Presidente no es estar en su contra y advirtió que no va a traicionar sus convicciones para que en su partido se sientan cómodos.

El legislador les dijo a los diputados que desde hace 25 años ha acompañado al Mandatario federal en las buenas y en las malas, lo que significa que ha estado con él antes que muchos de los presentes, incluso aportando la mitad de su salario al Movimiento.

Martha Martínez y Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

Durante su visita a Hidalgo, el senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, confió en que el gobernador Julio Menchaca Salazar no se inclinará a favor de ninguno de los cuatro aspirantes de ese partido a la Presidencia de la República.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad