Pide Iglesia a CDMX y Morelos justicia para Ariadna
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, priorizar el interés de la justicia y que no haya impunidad en el caso de Ariadna Fernanda López, víctima de feminicidio.

En una conferencia de prensa, el Secretario General de la CEM resaltó que ambos funcionarios tienen en sus manos las herramientas para que se haga cumplir la ley y les exhortó a trabajar en ello.

 “Respecto a lo que está sucediendo entre una autoridad, la señora Sheinbaum en la Ciudad de México y el Fiscal de Morelos, yo creo que es algo que se debe ir a fondo y a buscar. Tienen todos los mecanismos para encontrar la verdad y la justicia”, expuso.

“Que se encuentre la verdad y que se haga justicia y los mecanismos los tienen, y que sea sobre todo el interés de que no quede impune en este caso, y que ese mismo interés se manifieste en otros cientos de casos en donde la impunidad reina, pero ya que está en este momento ese feminicidio que a todos nos ha preocupado, que se encuentre esa verdad y esa justicia”, insistió.

Protestan y llevan flores a lugar donde hallaron a Ariadna
Pide Iglesia a CDMX y Morelos justicia para Ariadna
| Foto: Reforma

 Asimismo, el jerarca católico lamentó que no sólo Morelos tenga problemas con los feminicidios e inseguridad.

 “Por desgracia, la violencia desbordada en muchos estados del País, no solamente en Cuernavaca, y eso es parte de la preocupación que vamos a manifestar en el mensaje. Ciertamente, son algunos estados en donde más preocupa y uno de ellos es Morelos”, refirió.

 Castro recordó que desde la Iglesia y desde la Diócesis de Cuernavaca se ha solicitado a las autoridades reforzar acciones de seguridad.

 “En muchas ocasiones, como obispo de Cuernavaca, he invitado a las autoridades a tratar de conjuntar esfuerzos y a ver cuánto es posible para buscar desarrolladas”, señaló.

Iris Mabel Velazquez Oronzor | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad