Pide Delgado a morenistas promover reforma electoral
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mario Delgado, dirigente de Morena, llamó a legisladores, dirigentes y militantes de Morena a promover la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la herencia de la Cuarta Transformación sea más democracia para el País.

Para conmemorar los cuatro años del triunfo de López Obrador, Delgado convocó a la organización de asambleas informativas sobre la reforma electoral, la cual ya la Oposición adelantó que no van a aprobar.

Pidió que la gente se entere de la propuesta del Presidente para profundizar la vida democrática del País.

De esta forma, Morena repite la estrategia de llevar a cabo asambleas informativas en los distritos electorales, como se hizo con la reforma eléctrica la cual finalmente fue desechada en abril pasado en la Cámara de Diputados.

El dirigente de Morena no profundizó en la propuesta presidencial, que plantea la desaparición del Instituto Nacional Electoral y crear un nuevo órgano electoral, cambiar el método de elección de consejeros y magistrados electorales, desaparecer a los órganos locales y desaparecer el financiamiento ordinario a los partidos, así como disminuir el número de diputados y senadores.

Delgado Carrillo recordó que ya con Morena se han fortalecido los mecanismos de democracia participativa, como fueron las consultas sobre el enjuiciamiento de los ex presidentes y la revocación de mandato.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

El Frente Cívico Nacional reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador haber hecho a un lado a las víctimas del delito, en su afán de defender su estrategia de seguridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad