Pide CNDH a Profeco evitar encarecimiento de oxígeno
 
Hace (38) meses
 · 

Pide CNDH Profeco evitar encarecimiento oxígeno

Compartir:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevenir la escasez y el encarecimiento de oxígeno, vital para la atención de casos críticos de Covid-19.

 “La CNDH exhorta a la Profeco para que, en el marco de sus atribuciones, privilegie la observancia de los derechos humanos y realice las acciones necesarias para prevenir y evitar que empresas productoras y comercializadoras de oxígeno medicinal incurran en prácticas que favorezcan la escasez y encarecimiento de dicho producto”, expuso la CNDH.

“La escasez de oxígeno que se registra en diferentes entidades de la República Mexicana, presuntamente, tiene su origen en actividades monopólicas y afán de lucro, lo que ha provocado la escasez y el encarecimiento de dicho insumo”.

La CNDH también hizo un llamado a las empresas para no afectar a los enfermos que necesitan el oxígeno.

Apeló, además, a la solidaridad del pueblo de México para evitar el acaparamiento de tanques de oxígeno y la reventa de los mismos.

 

César Martínez

Agencia Reforma

 

Este lunes, la Secretaría de Salud registró 564 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 159 mil 100.

Reporta, además, 2 millones 64 mil 109 casos positivos.

Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, explicó que hay un millón 452 mil 748 personas que se han recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 92 mil 760 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 4 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad