Petistas reviran a Aureoles: Si ya sabía, ¿por qué calló?: Anaya
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia del PT rechazó los ataques del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por haber sido el partido que postuló a Juan Carlos Arreygue como alcalde de Álvaro Obregón, quien es investigado por su posible responsabilidad en el asesinato e incineración de diez personas de esa localidad.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional Alberto Anaya advirtió que Aureoles se ha dedicado a golpear al Partido del Trabajo en su afán por deslindar al PRD por la postulación de Arreygue. “La relación con el PRD es cordial, no tenemos motivos de conflicto, y en esa perspectiva las agresiones de las que somos objeto, sin mediar comprobación de ninguna especie de parte del gobernador Silvano Aureoles, nos parece que son inadecuadas, desafortunadas, y el gobernador toma papeles que no le corresponden
“Ni es procurador ni es Ministerio Público ni es juez y ya condenó al PT”, dijo Anaya.
Cuestionó que Aureoles haya dado a conocer todo tipo de antecedentes sobre la posible actividad delictiva del alcalde, pero que no haya hecho nada antes para detenerlo. Incluso, recalcó Anaya, el gobernador hizo campaña política con Arreygue, tuvo actos políticos con él y hasta llevó al presidente Enrique Peña Nieto a un evento político en Álvaro Obregón, comentó.
“Si desde que era precandidato, ya tenían ellos (PRD) la información sobre el alcalde, ¿por qué motivo no lo presentaron?
“Si el gobernador actual, responsable de Mando Único, ya tenía información precisa, ¿por qué no procedió? Y todavía más, ¿cómo es que participó en actos políticos y en actos de Estado, por llevar al presidente de la República, a sabiendas que es una persona con antecedentes delincuenciales? Son cuestionamientos que nos hacemos”, expuso Anaya.
Pedro Vázquez, de la dirigencia nacional y representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral, agregó que no toca a Aureoles decidir sobre la culpabilidad del alcalde de Álvaro Obregón ni tampoco afirmar que la culpa está en los petistas por haberlo postulado. “Por haber sido postulado por el partido y haber ganado, no implica complicidad o que en el PT haya una omisión, queremos que quede claro”, advirtió Vázquez.
Reginaldo Sandoval, dirigente del PT en Michoacán, manifestó que el gobernador Silvano Aureoles hizo político un tema de seguridad pública.
“Silvano hace político el tema y no entendemos por qué lo hace así y quiere golpear al PT”, manifestó. Los dirigentes petistas afirmaron que Juan Carlos Arreygue fue candidato porque en la presentación de la documentación de ley no hubo ningún indicio de que estuviera vinculado al crimen organizado. “Nosotros confiamos en los filtros institucionales. Las autoridades judiciales y electorales no observaron la candidatura”, dijo Anaya.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad