Peso cotiza por debajo de 18 dólares por primera vez desde 2018
 
Hace (14) meses
 · 
Peso cotiza por debajo de 18 dólares por primera vez desde 2018
Compartir:

El peso mexicano rompió la barrera de los 18 dólares en el mercado internacional por primera vez en casi 5 años ante la debilidad de la divisa estadounidense y el mayor apetito al riesgo por parte de inversionistas.

La moneda mexicana se llegó a apreciar hasta 0.75 por ciento respecto a su similar estadounidense, alcanzando un valor de 17.9831, nivel que no se veía desde el 18 de abril de 2018.

“El alto carry del peso, potenciado por un Banxico más restrictivo, la falta de ruido político en comparación con sus pares, su cercanía con EU, las remesas todavía fuertes y la tendencia de nearshoring apuntalan a la divisa mexicana.

“Estos factores han reducido la volatilidad del peso y lo han vuelto asimétrico: particularmente resistente al riesgo global más tambaleante y al impulso del dólar en otros lugares”, dijo Alejandro Cuadrado, director global de estrategia de divisas de BBVA en Nueva York.

Toca dólar nuevo máximo: supera los $24 pesos por unidad

En el mercado local, el dólar al menudeo se vende a 18.44 pesos en Citibanamex, 12 centavos menos respecto al cierre de ayer, mientras que se adquiere a 17.43.

Los especialistas de Banco Base consideran que la apreciación del peso se debe a que el dólar muestra un retroceso de 0.24 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, ante un incremento del apetito por riesgo en el mercado financiero global, luego de que en China se publicaron indicadores económicos positivos.

El impulso reciente en la moneda también se produjo después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara los planes de Tesla de construir una planta de ensamblaje en Nuevo León, lo que subraya el llamado atractivo de proximidad de México.

El dólar se encaminaba el viernes a registrar su primera pérdida semanal desde enero frente a las principales divisas, mientras los operadores digerían los datos económicos internacionales y trataban de calibrar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.

Por otra parte, analistas más positivos de Intercam Banco señalaban que en caso de que el peso rompiera “la gran figura” de 18 dólares, la proyección marcaba “un 17.93 como soporte fuerte para el día”.

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad