fbpx
MéxicoNoticias

Persona que grabó a policías de Ecatepec teniendo sexo podría ser sancionada

Policías de Ecatepec estacionaron su patrulla para tener relaciones sexuales


El pasado viernes 23 de julio, una pareja de policías de Ecatepec, Estado de México, estacionaron su patrulla en un terreno baldío, cerca de Nezahualcóyotl, para tener relaciones sexuales. Esto, mientras estaban en su horario laboral y portando su uniforme.

La escena fue grabada por un ciudadano y, tras su difusión en redes sociales, ambos elementos recibieron una sanción por “incumplimiento del régimen disciplinario” y fueron cesados de sus puestos.

Sin embargo, este caso abrió un debate sobre la posibilidad de que la persona que grabó y distribuyó el video de los policías reciba una sanción.

De acuerdo con la Ley Olimpia, se señala que:

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

“Videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”

Por lo tanto, la persona que grabó el video podría hacerse acreedora a una pena que va de tres a seis años de cárcel y una multa de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

De acuerdo con el portal Noticieros Televisa, se desconoce si los policías implicados presentarán una demanda por la violación a su intimidad sexual y la distribución del contenido sexual íntimo.

 

Con información de

 

También te puede interesar: Graban a policías de Estado de México teniendo relaciones en una patrulla

Noticias relacionadas

Back to top button