fbpx
Lo que circula en la redMéxicoTicket

Perro cae en el socavón de Juan C. Bonilla, en Puebla


Un pitbull cayó en el socavón de más de 100 metros que se formó en Juan C. Bonilla, municipio de Puebla, reportó la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA).

“La propietaria se puso en contacto con nosotros, y refiere que la tarde de ayer (lunes) a las 18:00 horas aproximadamente, su perro raza Pitbull de nombre Spay salió corriendo por la zona del socavón”, dio a conocer en sus redes sociales.

La dueña detalló que cuando los elementos de seguridad pública quisieron asustar al can, corrió hacia una de las orillas cayendo frente a los policías.

Spay", un perro pibull, cae en socavón gigante de Puebla (vídeo) - El Diario de Yucatán

Personal de la organización informó que investiga si los restos del can pueden ser rescatados del socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec.

Redacción web

Te puede interesar Socavón en Puebla ya derribó un muro de una casa

El enorme socavón que se formó en Santa María Zacatepec, Puebla, derribó la barda de una casa que se encuentra cerca del hoyo que ha crecido desde que surgió, el sábado pasado.

Socavón Puebla derribó muro casa

Personal de Protección Civil del gobierno estatal dan por hecho que la vivienda que se encuentra hasta este día en el margen del socavón, en poco tiempo colapsará y caerá hacia el hoyo.

La Secretaria de Gobernación, Lucía Hill Mayoral, informó que el socavón que surgió el sábado en terrenos de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla no ha dejado de crecer al grado que esta mañana ya alcanza los 97 por 78 metros de diámetro y se han ubicado grietas que hacen suponer que habrá más desprendimientos.

Hasta ahora, no existe una explicación oficial sobre la formación de este fenómeno, aunque la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, adelantó que podría tratarse de una falla geológica, la anterior existencia de un jagüey y variaciones hídricas en el suelo y subsuelo.

Noticias relacionadas

Back to top button