Perro acompañó a su dueño cuando fue lanzado a cazuela con aceite hirviendo
 
Hace (10) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

El caso del perro que fue lanzado a una cazuela con aceite hirviendo de una carnicería, en Tecámac, causó conmoción a toda la población y a los internautas; no obstante, un video subido en las redes reveló más detalles sobre este hecho, entre ellos de que no se trataba de un animal callejero, como se llegó a informar anteriormente.

El periodista Isidro Corro, colaborador de medios como TV Azteca y El Universal, compartió la entrevista que le hizo a un niño, quien era el dueño del can, quien describió lo que pasó durante lo que se suscitó el pasado 28 de mayo en el local ubicado en la localidad San Pablo Tecalco.

En primer lugar, el menor mencionó que su mascota se llamaba Scooby y que, en la fecha antes mencionada, acompañó a su dueño a la carnicería, justo en el momento en que un sujeto, quien fue identificado por las autoridades como Sergio N, arribó al negocio para amenazar al propietario.

“Está loco (el indiciado)… si ese perro era inocente. ¿Por qué le hizo eso?”, alcanzó a decir Roberto, el menor de edad.

En cuanto el sujeto lanzó al can al aceite hirviendo, el niño narró que “cuando lo vi, lo que hice fue regresarme a la casa. Ya no lo pude salvar”.

Isidro Corro también tuvo la oportunidad de entrevistar a la madre del menor, quien aseveró que había escuchado “un gritote”, por lo que creyó que habían golpeado al perro. Poco después, dijo que su hijo y ella acudieron a la carnicería para ver lo que había pasado, solo para darse cuenta que el animal ya no tenía vida.

Tanto la mamá como el pequeño dijeron que ahora echan de menos a su mascota, pues afirmaron que se trataba de un ejemplar cariñoso y juguetón: “Lo extraño mucho, siempre jugaba con él en las tardecitas”, lamentó Roberto.

Fue la tarde del martes cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) dieron a conocer que Sergio N. fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México.

Tras lo cual, se estima que, de encontrar culpable por la muerte del perro, el sujeto podría enfrentar una pena de seis años de prisión y hasta 400 días de multa, de acuerdo con los artículos 235 ter y 235 quater del Código Penal mexiquense.

Perro acompañó a su dueño cuando fue lanzado a cazuela con aceite hirviendo | Foto: Especial

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad