Permanecerá Hidalgo en semáforo verde
 
Hace (25) meses
 · 

Permanecerá Hidalgo en semáforo verde

Compartir:

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo permanecerá en verde, que representa riesgo bajo de contagio.

Del lunes 21 de marzo al domingo 3 de abril, la entidad se mantendrá en ese color del semáforo epidemiológico, de acuerdo con información de la dependencia federal.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el estado acumula 90 mil 852 casos positivos a coronavirus y 8 mil 179 decesos provocados por la enfermedad.

Permanecerá Hidalgo en semáforo verde
Permanecerá Hidalgo en semáforo verde

Asimismo, señala la dependencia, cinco municipios contribuyen con el 51.40 por ciento de los contagios activos: Pachuca (110), Tulancingo (25), Tizayuca (22), Atotonilco de Tula (17) y Apan (9).

En tanto, 72 mil 862 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.

Redacción

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, señaló que en la entidad se seguirá utilizando el cubreboca como medida de protección básica, por lo que pidió a los titulares de las administraciones municipales promover su uso “y no bajar la guardia”.

En el estado, dijo, no se contemplan medidas como en Nuevo León o Coahuila donde se ha comenzado a omitir la utilización del cubreboca.

Durante su conferencia de prensa semanal, ayer el funcionario destacó que permitirán aforos mayores en todas las actividades sociales de la entidad, así como áreas lúdicas, plazas comerciales, escuelas, transporte, comercios, restaurantes, cines y estadios.

Ello, dijo, se deriva de un acuerdo tomado en conjunto con el gobernador del estado y con base en las cifras diarias de la pandemia, que en estos momentos se encuentra “en franco descenso”, pues los casos activos registran una disminución de 34 por ciento.

Aseveró que, aunque en otros estados se omita el uso de mascarilla, es necesario unificar medidas y tomar decisiones en conjunto. “Si bien es cierto que los números hablan de menos pacientes que requieren hospitalización y se complican, no podemos bajar la guardia, porque países europeos están tendiendo brotes importantes por Ómicron”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad