fbpx
México

Pegan vientos fuertes en CDMX


Fuertes rachas de viento han pegado esta tarde en la Capital ocasionando caído de árboles y espectaculares, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó el aumento en la intensidad del viento, lo cual ha provocado rachas de hasta 30 kilómetros por hora y levantamiento de polvo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 “Se registra un aumento en la intensidad del viento con rachas superiores a 30 km/h con dirección de Este a Oeste; por lo tanto, se registrará un aumento en las concentraciones de #PM10 en el #ValleDeMéxico en las siguientes horas”, alertó en su cuenta de Twitter.

“La re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos puede ocasionar aumentos en las concentraciones de #PM de la #CDMX y la zona conurbada. En algunas zonas de la #ZMVM se registran fuertes vientos que han levantado polvo y en algunas otras ha empezado a llover”.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos detalló que han caído árboles en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Asimismo, informó de caída de espectaculares en la Alcaldía Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Ante los fuertes vientos, la Secretaría recomendó no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

Cabe destacar que este domingo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra en Tamaulipas para respaldar al candidato de Morena a la Gubernatura, Américo Villareal.

 “Buenos días. Este domingo estaré acompañando a @Dr_AVillarreal en su campaña por el Estado de Tamaulipas; por este motivo he solicitado el descuento del día. @martibatres y el Gabinete están a cargo de la ciudad. Estoy al pendiente”, tuiteó Sheinbaum esta mañana.

Grupo Reforma | Agencia Reforma

Te puede interesar: Activan contingencia ambiental en Valle de México

Noticias relacionadas

Back to top button