Pega Ómicron a Aeroméxico; se contagian 140 tripulantes
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

La nueva cepa Ómicron ya alcanzó a 140 tripulantes de Aeroméxico.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó, sin precisar el número, que vuelos de la aerolínea se han visto afectados debido a contagios en la tripulación.

A través de un comunicado, detalló que Aeroméxico no ha sido la excepción a la problemática de contagios que han tenido distintas aerolíneas a nivel global, razón por la que se han tenido que cancelar más de 22 mil vuelos en el mundo.

 “Aeroméxico no es la excepción. Al día de hoy, 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de Covid-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes”, explicó en una misiva.

La Asociación indicó que respecto a la planta activa en la última nómina de la empresa, el número de contagiados representa 10.38 por ciento del total, lo que ha derivado en afectaciones en la operación.

 “Esta representación sindical siempre ha privilegiado la salud, respetando y tomando las medidas necesarias. Asimismo, ha hecho las gestiones necesarias para apoyar a quien lo ha requerido en la revalidación de documentos, especialmente el examen médico y revalidación de licencia de vuelo”, enfatizó.

Noticias Breves de Aviación de la semana del 29 de enero

 ASSA hizo un llamado a sus agremiados a no bajar la guardia y que trabajen en la revalidación de los documentos en tiempo y forma.

A través de redes sociales, usuarios manifestaron su inconformidad por falta de información por parte de la aerolínea tras la cancelación de vuelos o a la demora de los mismos.

“¿Qué pasa en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) con Aeromexico que no tiene a nadie atendiendo? ¡Ya un buen de gente perdió sus vuelos  y yo estoy a punto de!”, expresó un usuario en Twitter.

“Estoy en el AICM esperando que mi vuelo de Aeromexico despegue. Tenía que salir desde las 13:30 y es la hora que no salimos (16:46 horas) Además dicen que falta una sobrecargo y la tenemos que esperar. Indignante la falta de seriedad. ¿Qué se hace en estos casos Profeco? Vuelo AM830”, manifestó otro viajero también en Twitter.

Sólo ayer, Aeroméxico realizó 247 salidas nacionales e internacionales, y 249 vuelos de llegada al AICM. De éstos se cancelaron 13 vuelos de llegada al AICM y 9 salidas.

Monterrey tuvo afectaciones en la salida con tres vuelos y cuatro en la llegada.

Entre los destinos afectados estuvieron Cancún, Orlando, Tijuana, Houston, Guadalajara, Mérida y Montreal.

Lilián Cruz I Agencia Reforma

Ciudad de México continuará una semana más en Semáforo Verde, pese al incremento de casos Covid-19, reportó el Gobierno de la Ciudad.

“Sí hay muchos positivos, pero las hospitalizaciones son bajas, ¿qué quiere decir eso? Que la enfermedad es menos grave, sea porque es la variante y sus características o porque estamos vacunados”, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad