fbpx
México

Pedían a migrantes 2,500 dls por liberarlos; los rescata INM

El INM rescató a 22 migrantes retenidos en una casa en la CDMX, a quienes sus captores pedían 2,500 dls por cada uno para liberarlos.


El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), rescató a 22 personas migrantes originarias de Guatemala que estaban privadas de su libertad.

En un comunicado, el INM afirmó que uno de los migrantes retenidos aprovechó un descuido de sus victimarios y logró comunicarse a la línea de emergencia 911 para solicitar ayuda a las autoridades.

Durante la llamada, el adulto de 40 años de edad refirió que estaba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad, y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

El hombre mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba.

Mediante la llamada, las autoridades ubicaron el domicilio en la Alcaldía Venustiano Carranza, y montaron un operativo.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), y10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los adultos fueron llevados a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Antonio Baranda | Agencia Reforma

Te puede interesar: Dignifican paso de migrantes, limpian vías del tren en Guadalajara

Noticias relacionadas

Back to top button