Pedían a migrantes 2,500 dls por liberarlos; los rescata INM
 Hace (19) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), rescató a 22 personas migrantes originarias de Guatemala que estaban privadas de su libertad.

En un comunicado, el INM afirmó que uno de los migrantes retenidos aprovechó un descuido de sus victimarios y logró comunicarse a la línea de emergencia 911 para solicitar ayuda a las autoridades.

Durante la llamada, el adulto de 40 años de edad refirió que estaba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad, y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

El hombre mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba.

Mediante la llamada, las autoridades ubicaron el domicilio en la Alcaldía Venustiano Carranza, y montaron un operativo.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), y10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los adultos fueron llevados a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Antonio Baranda | Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad