Pedalean por justicia para Jorge Claudio
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Con una rodada ciclista y la instalación de una Bici Blanca, vecinos y familiares rinden homenaje a Jorge Claudio, vendedor de tamales atropellado en Cuautitlán Izcalli la mañana del 24 de diciembre.

Decenas de ciclistas se reunieron en el Parque Benito Juárez de la colonia Ensueños para después partir al punto exacto donde ocurrió el accidente.

La audiencia del caso inició el pasado lunes 2 de enero, después de que el conductor que atropelló a Jorge Claudio fuera aprehendido de nuevo por la Fiscalía General del Estado de México.

De acuerdo con la familia, se busca catalogar el caso como homicidio culposo; mientras, el conductor aguarda el proceso en prisión preventiva.

Oscar Martínez, ciclista y vecino de Izcalli, dijo que su propósito de unirse a la rodada es apoyar a la familia y exigir más seguridad para los ciclistas.

“Hay que demostrar unión entre nosotros, es una lástima que tengamos que exigir algo tan básico como nuestra protección, sin embargo, aquí estamos”, aseguró.

Bernardo Uribe Valdés I Agencia Reforma

 

Familiares del vendedor ambulante Jorge Claudio, que fue atropellado por un conductor en Cuautitlán Izcalli, iniciaron una marcha con destino a la fiscalía para exigir justicia y esclarecimiento del caso.

Acompañados de vecinos y organizaciones civiles, los hermanos de Jorge, empujaron un triciclo con frases como “te recordaremos siempre” y “no más muertes viales”.

La marcha partió alrededor de las 12:20 de la tarde, sobre avenida Constitución para llegar primero al lugar exacto del accidente para después finalizar en las instalaciones de la fiscalía local.

Algunas de las exigencias de la familia es que el caso no quede impune, esto después de que se le concediera al conductor llevar el proceso en libertad.

 Además, piden la renuncia de la presidenta municipal de Izcalli, Karla Leticia Fiesco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad