Pasea mujer a bebé jaguar en Jalisco; se lo quita Profepa
 
Hace (13) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Una mujer que paseaba por las calles del Municipio de Tepatitlán, en los Altos Sur de Jalisco, a un bebé jaguar fue exhibida en redes sociales, por lo que Profepa decomisó el ejemplar.

 “Hoy filmando en Tepatitlán vimos a una mujer con un puma bebé. Iba jalándolo con una correa. Ojalá puedan ayudar a salvar a éste pobre animalito. Los pumas NO son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado”, denunció en Twitter la actriz Sandra Echeverría el 27 de febrero.

“Gracias @sandraecheverr por la atención hacia nosotros, la pantera sigue y seguirá con nosotros”, respondió la mujer acusada, identificada Jacqueline Elizabeth Gutiérrez.

“Deberías de ayudar a nuestros emprendedores de Tepatitlán y no sólo ayudando y haciéndote la defensora de los animales. Te lo agradecería. Te mando un fuerte abrazo. #perdiste #gracias”, agregó.

Este martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atendió la denuncia y rescató al pequeño jaguar negro.

 “Personal de la Profepa realizó una visita de inspección donde fueron observadas irregularidades en la documentación exhibida y en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo, por lo que fue impuesto el aseguramiento precautorio del ejemplar”, indicó.

“El felino fue resguardado provisionalmente en un zoológico, donde recibirá atención y cuidados acorde a su especie”.

El jaguar es el felino más grande y con mayor distribución en los ambientes tropicales del continente americano, y si bien en México está catalogado como una especie en peligro de extinción y su cacería está vedada desde 1987, no se tienen registros confirmados de la presencia jaguares negros o melánicos, como el del video, en el País.

Jose Julio Colin Gallegos | Agencia Reforma

Autoridades de Estado de México dieron a conocer la detención de una mujer implicada en un caso de extorsión junto con su padre; al ser inquirida, la sospechosa afirmó que su progenitor le había pedido su tarjeta de débito sin mayores explicaciones, a lo que ella accedió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad