Pasante de medicina es asesinado en Durango
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina, fue asesinado a balazos cuando hacía su servicio social en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.

De acuerdo con informes, el hecho ocurrió este 15 de julio cuando el joven de 24 años asistía a un paciente.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que se realizaron las investigaciones para dar con el o los responsables.

Diversos integrantes del gremio condenaron el hecho y demandaron seguridad.

Los médicos pasantes del Estado de Durango exigieron justicia para Eric, quien estaba a días de acabar su servicio social, así como las medidas de seguridad e infraestructura necesarias para llevar a cabo el ejercicio de su profesión.

En redes sociales, integrantes del gremio, entre ellos la hermana de la víctima, consideren que debe cambiar el modelo de servicio social en México.

“Ya basta de mandarnos a morir en el servicio social. ¿Por qué no mandan a los doctores de base? ¿Por qué nos mandan a nosotros? Morimos por mil pesos a la quincena”, escribió Suhey Andrade, hermana del pasante asesinado.

“QEPD mi ex alumno el doctor Eric Andrade, qué impotencia que un criminal termine con la vida de un joven médico a días de terminar su servicio social, ese servicio social que sigue siendo un peligro para los pasantes”, expresó el médico Francisco Carrera.

Miriam Meza Martínez I Agencia Reforma

 

Tras condenar el asesinato de la doctora del IMSS-Bienestar Masiel Mexía Medina, quien fue asesinada a balazos en la Sierra Tarahumara; Federaciones, Sociedades y Colegios Médicos de México exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y, al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el esclarecimiento de este crimen, así como garantizar la seguridad no sólo de médicos y enfermeras, sino también de sacerdotes, maestros, y en general de todas las personas que tienen que acudir a laborar en esa zona.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad