Para fin de año, podría subir el pan hasta 2.50 pesos por pieza
 
Hace (27) meses
 · 

Para fin de año, podría subir el pan hasta 2.50 pesos por pieza Foto: Directo al Paladar México

Compartir:

La industria panificadora nacional estimó que el precio del pan en México podría subir entre 8 y 10 por ciento para fin de año y principios de 2022; esto, derivado del incremento de costos, de hasta 55 por ciento, en productos como harina, energéticos, trigo y grasas, así como el aumento del salario mínimo.

El expresidente y especialista de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Carlos Otegui, aseguró que el incremento en los insumos ha generado que las pequeñas panaderías de barrio sean las más afectadas y los dueños de estas dejen de ver rentable la venta y comercialización del alimento.

“Estoy convencido de que tiene que venir otra subida porque en nuestro caso la harina nos ha subido de mayo a la fecha un 52 por ciento. Y ya generalizado ha sido alrededor de un 35 por ciento, es una subida abrupta. Yo veo casi seguro, que, si hay una subida, ya no va a ser como antes que subía 10 centavos, ya va a ser una subida de 2 pesos a 2.50 pesos”, aseguró.

Para fin de año, podría subir el pan hasta 2.50 pesos por pieza
Para fin de año, podría subir el pan hasta 2.50 pesos por pieza

El especialista del sector del pan nacional explicó que la primera causa que incrementará los precios del pan es el aumento de la materia prima, la cual ha subido entre 35 a 55 por ciento.

“El segundo problema que hemos detectado, es que ya no hay centavos, entonces no le puedo cobrar a un cliente 8.60 pesos, porque no le puedo regresar los centavos, y no tengo para dar monedas de 10 o 20 centavos porque casi ya no hay. Pero las subidas de materias primas han sido… yo que llevo en este trabajo y mi papá que llevamos muchos años, no habíamos visto en años esto, yo creo que ha sido una de las crisis más importantes que ha habido en la historia de subida de materias primas”, aseguró.

Con información de Telediario

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad