PAN y PRD advierten que Morena recurrirá a amenazas para obtener votos
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, advirtieron que Morena recurrirá a presiones, amenazas y ofrecimientos para conseguir los votos que le hacen falta para extender el uso extraordinario del Ejército en tareas de seguridad.

En un comunicado conjunto, aseguraron que confían en la firmeza de las y los senadores de oposición que se manifestaron en contra de la reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución y reiteraron su llamado a resistir las presiones.

Los dirigentes expresaron su reconocimiento a los legisladores de oposición, porque fueron ellos los que impidieron que este miércoles se alcanzará la mayoría calificada necesaria para avalar la reforma constitucional.

Señalaron que prorrogar más allá de este sexenio la permanencia del Ejército en las calles es prolongar la “fallida estrategia de seguridad de los abrazos” y la militarización del país.

Derecha tiene que conectar con los pobres, dice líder del PAN
Foto: Especial

Advirtieron que las prácticas de coacción que denunciaron algunos senadores de oposición vulneran la autonomía del Poder Legislativo, anulan los contrapesos institucionales e implican un golpe al sistema democrático.

Ante ello, reiteraron el llamado a rechazar en definitiva la reforma.

Anuncia Oposición impugnaciones contra decretazo de Guardia Nacional
Foto: Agencia Reforma

Los dirigentes de oposición propusieron un parlamento abierto para construir junto con expertos y especialistas un nuevo modelo de seguridad pública civil.

 

Martha Alicia Martínez Paredes I Agencia Reforma

 

Con mayoría simple, Morena en el Senado devolvió a comisiones el dictamen que permitiría a las Fuerzas Armadas permanecer en las calles hasta 2028.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad