PAN exige a Ebrard, Augusto y Garduño su renuncia por “crimen de Estado”
 
Hace (12) meses
 · 
PAN exige Ebrard, Augusto y Garduño renuncia crimen de Estado
Compartir:

El Partido Acción Nacional ha exigido la renuncia inmediata del Canciller Marcelo Ebrard, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño Yáñez, por la muerte de 38 migrantes en Ciudad Juárez.

En un comunicado, el ente político afirmó que los videos que han sido difundidos sobre lo sucedido en el centro de detención del INM demuestran que se trató de un “crimen de Estado”.

El comunicado continúa exigiendo la renuncia de las mencionadas figuras del gobierno, señalando que el suceso es inaceptable.

MarkoCortes Mendoza, líder de Acción Nacional, ofreció sus condolencias a las familias de los 38 migrantes fallecidos en las instalaciones del INM. Según el dirigente albiazul, la responsabilidad de esta tragedia recae en la política migratoria del gobierno y su falta de coherencia.

Marko Cortés acepta que PAN sí contrató a empresa de García Luna
PAN exige a Ebrard, Augusto y Garduño su renuncia por “crimen de Estado”

Desde septiembre de 2019, Marcelo Ebrard ha sido el encargado de la política migratoria y también de la adquisición de medicamentos y vacunas, lo que ha llevado a la negligencia en sus tareas en migración y lo hace responsable políticamente de la tragedia de Ciudad Juárez.

Además, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también debe renunciar porque es responsable legal de la política migratoria y del INM. Al hacerse a un lado, López es cómplice por omisión del acto criminal que dejó encerrados a los migrantes a pesar del incendio.

Por último, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, debe renunciar de inmediato para permitir una investigación, ya que es responsable directo de los rezagos, la austeridad y el deterioro en las prisiones del INM.

Redacción web

“No somos perros”, repite el venezolano Abel Maldonado antes de ir a una morgue con la esperanza de que su hermano haya salido con vida del incendio que mató a 40 personas en un centro de detención de migrantes en la mexicana Ciudad Juárez.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad