Pagará aseguradora mil 300 mdp por L12 e incendio
 
Hace (24) meses
 · 

Pagará aseguradora mil 300 mdp por L12 e incendio

Compartir:

Grupo Mexicano de Seguros informó que pagará mil 300 mdp de indemnización por el desplome de la Línea 12 y el incendio en el puesto central de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado, la empresa detalló que de la cifra total del finiquito acordada con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y el Metro, cuya firma de convenio se realizó el 13 de abril, han entregado mil 150 millones de pesos.

Jorge Flores, director Grupo Mexicano de Seguros, aseguró que el pago fue un reto para la empresa, no por el origen de los siniestros sino en la cuantificación de los daños.

Pagará aseguradora mil 300 mdp por L12 e incendio
Pagará aseguradora mil 300 mdp por L12 e incendio

En el caso del incendio del Metro hubo “complejidades extremas” para determinar las pérdidas, sin embargo, Flores aseguró que el esfuerzo conjunto con la SAF y el Metro permitió llegar al acuerdo; sobre la cuantificación de los daños de en la Línea 12 no emitieron comentarios.

Agencia Reforma

Una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó la orden girada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que entregue al Instituto Nacional Electoral (INE) la carpeta de investigación que instruye contra Pío López Obrador.

La Ministra Yasmín Esquivel otorgó a la FGR la suspensión contra la instrucción de entregar las copias de la indagatoria, girada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al estimar que podría vulnerar el derecho humano a la protección de datos personales.

“De no concederse la medida cautelar en los términos y para los efectos precisados, se causarían daños irreversibles, porque de otorgarse la documentación solicitada, sería imposible volver las cosas al estado en que se encontraban, permitiendo con ello que sus efectos se consumen irreparablemente; lo que resulta contrario la naturaleza jurídica de la medida precautoria de que se trata”, dice el acuerdo de la Ministra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad