Padre de Mauricio Tabe; vinculado a proceso
Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Padre de Mauricio Tabe; vinculado a proceso

Foto: Especial

Compartir:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se vinculó a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado y se le dictó prisión preventiva domiciliaria.

“Tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia determinó que el ahora imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria”, detalló la dependencia.

El pasado 27 de septiembre, el padre del panista amenazó a un funcionario Público del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con un cuchillo afuera de su restaurante Don Eraki luego de que se le colocaran sellos de clausura.

Tras amagar con cuchillo en mano y ser captado en video, Daniel Tabe ofreció disculpas a través de sus redes sociales en otro video, que posteriormente borró.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dio como plazo un mes para que se realice el cierre de la investigación complementaria.

Eduardo Cedillo Martínez I Agencia Reforma

 

Minutos después de que Daniel Tabe, padre del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió disculpas a verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), tras haberlos amenazado con un cuchillo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una investigación.

“El supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos, amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades”, indicó la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron ayer durante la colocación de sellos de suspensión de actividades a un restaurante de la Colonia Escandón, a partir de denuncias ciudadanas que señalaba violaciones al uso de suelo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Padre de Mauricio Tabe; vinculado a proceso
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad