Pacta México con Belice suspender aranceles a alimentos
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras reunión con Primer Ministro de Belice, John Briceño, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se acordó suprimir los aranceles con ese país para la exportación de alimentos.

 “Acabamos de tomar el acuerdo con el Primer Ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro País”, dijo en mensaje a medios desde Belice.

“Es decir, se va a poder exportar a México desde Belice alimentos, productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos sin pago de impuestos, se suspenden los aranceles. Vamos a llevar a la práctica un auténtico un verdadero libre comercio entre nuestras naciones”.

De gira por Centroamérica, López Obrador destacó la decisión de Belice de regularizar a más de 40 mil migrantes.

 “También abro un paréntesis para felicitar al Ministro Johnny Briceño y a todo el Gobierno de esta nación por la decisión que han tomado de regularizar a más de 40 mil migrantes que viven y trabajan honradamente en Belice y que son originarios de países centroamericanos, de Guatemala, El Salvador, Honduras. Estamos hablando de una decisión histórica pero sobre todo de una dimensión humanista de primer orden”, dijo.

Jorge Ricardo Nicolás  | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad