Ordenan descongelar cuentas de hermano de ‘Billy’
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un juez federal ordenó descongelar las cuentas bancarias de Alfredo Álvarez Cuevas, ex directivo de la Cooperativa La Cruz Azul, al estimar que la Unidad de Inteligencia Financiera no tuvo una justificación legal para bloquear sus activos.

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó al hermano de Guillermo “Billy” Álvarez un amparo contra la decisión de la UIF de incluirlo en la Lista de Personas Bloqueadas.

 “Con ello, Alfredo Álvarez reasume sus derechos como director de Planeación Estratégica de la cooperativa y como vicepresidente del equipo de fútbol de primera división Cruz Azul”, dijo José Luis García Miranda, abogado del ex directivo, en una rueda de prensa con el también litigante Sergio Ramírez.

 Este fallo aún no significa el fin del litigio, ya que puede ser impugnado en un plazo de 10 días por el organismo de la Secretaría de Hacienda ante un tribunal colegiado, mediante un recurso de revisión.

Cabe decir que desde el año pasado Alfredo Álvarez ya disponía de los recursos en sus cuentas, debido a que consiguió una suspensión definitiva contra el bloqueo que fue confirmada por un tribunal colegiado. Ese criterio ahora ha sido ratificado con la sentencia de amparo.

González reveló que, a pesar de que Alfredo Álvarez negoció beneficios con la Fiscalía General de la República, para evitar la cárcel y declaró contra su hermano, la dependencia federal no le concedió al final el criterio de oportunidad.

 Es decir, la FGR decidió no brindarle la inmunidad penal y darle el carácter de testigo colaborador.

La razón, explicó García, es que Alfredo Álvarez no ofreció datos de prueba que acreditaran los ilícitos de su hermano, hoy prófugo por delincuencia organizada y lavado de dinero.

 “Nunca existió una traición entre hermanos, no fue otorgado el criterio de oportunidad porque Alfredo no ofreció pruebas contra su hermano”, dijo García.

Abel Barajas | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad