Ordeñan en casetas ¡$1,000 por minuto!
 
Hace (42) meses
 · 
Ordeñan casetas país $1,000 por minuto
Compartir:

En razón de mil pesos por minuto, automovilistas son extorsionados en las casetas del país.

En un ejercicio periodístico, Reforma constató cómo en solo tres horas y frente a oficiales de la Guardia Nacional, dos diferentes grupos de personas recaudaron alrededor de 200 mil pesos en la caseta de Tlalpan, al sur de Cdmx.

En el ejercicio realizado el pasado fin de semana, se contabilizó a 4 mil 354 conductores que tuvieron que aportar de manera obligatoria 50 pesos a los grupos que mantienen, por turnos, el control de esa caseta.

Aún no amanecía cuando el primer grupo llegó a la caseta en donde el peaje oficial es de 114 pesos por auto. Eran unas 30 personas que descendieron de vehículos particulares y a las 6:35 horas se instalaron en la caseta con dirección a Cuernavaca.

Lo hicieron caminando, sin violencia, sin gritar consignas, con apenas cuatro cartulinas con las que pedían justicia para los desplazados por el crimen organizado en Guerrero y bajo la mirada complaciente de los elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), responsables de vigilar la plaza de cobro.

En Puebla, normalistas toman caseta de cobro tras romper diálogo

Aunque a unos metros se encuentra una base de la Guardia Nacional (GN), los elementos federales tardaron varios minutos en llegar, y cuando lo hicieron tampoco recuperaron el control de la caseta.

Por ejemplo, después de que extorsionaron en sus narices, a las 8:00 horas en punto un mando de la Guardia Nacional se acercó con el líder de los guerrerenses y le dijo que ya era momento de que retirara a su gente.

El sujeto, que se encontraba resguardado del Sol en una camioneta Jeep Compass blanca 2014, con placas de Hidalgo y que fue identificado como Óscar, lo ignoró.

Cinco minutos después y tras hora y media de “anuencia” para el libre cobro, la estrategia de la Guardia Nacional cambió. A partir de ese momento los agentes federales conminaban a los automovilistas a cruzar sin darles dinero. Más tarde, a las 12:15 horas, la misma caseta fue tomada, pero ahora por operadores de transporte de Cuernavaca.

Ciudad de México
Agencia Reforma

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo, el pasado 19 de marzo, 12 mil 892 personas han contraído el virus SARS-CoV-2, de las cuales 79 fueron diagnosticadas este jueves.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad