Olvídate de los papeles: implementan la licencia digital en Cdmx
 
Hace (20) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi) anunció, a través de las redes sociales, la implementación de la licencia y la tarjeta de circulación digital que, de acuerdo con la dependencia, tendrá la misma validez que las presentaciones físicas de dichos documentos.

Al respecto, dicha instancia mencionó que estos trámites de digitalización se podrán hacer a través de la aplicación móvil App CDMX, en los que se podrán tener las versiones virtuales de las licencias de manejo tipo A y B, además de la mencionada tarjeta, por lo que las personas interesadas deberán seguir los pasos siguientes.

  • Acceder a la App CDMX
  • Seleccionar la opción “Documentos digitales”
  • Presionar el botón “Agregar credencial” y seleccionar “Licencia de conducir”
  • Elegir el tipo de licencia, sea A o B y el número del plástico

Una vez que se sigan estas instrucciones, la aplicación mostrará la versión digital del documento oficial, en la que, además de los elementos que deben tener, como los datos personales del conductor, también aparecerá un código QR para su validación.

En el caso de la tarjeta de circulación, los pasos son los mismos hasta el apartado de “Documentos digitales”, para posteriormente elegir la opción del documento en cuestión y escribir en los campos correspondientes la información siguiente:

  • La placa del vehículo
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP), o bien, la del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con la que se dio de alta en la Semovi

Con ello, la dependencia capitalina enfatizó que la validez de ambos es la misma que las presentaciones físicas dentro de Ciudad de México.

Redacción

En apenas los primeros tres años y medio de la actual administración federal, el índice de morosidad financiera del Infonavit se duplicó.

Especialistas atribuyeron el disparo en la morosidad a la laxitud con la que se concedieron créditos al principio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad