Ofrece Obrador solidaridad… y siguen los ataques
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

México es el país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo, pero al presidente Andrés Manuel López Obrador parece no importarle.

Ayer ofreció su “solidaridad” por el atentado del jueves contra el periodista Ciro Gómez Leyva, pero aprovechó para arremeter contra los medios acusándolos de sentirse selectos e inteligentes.

“No hay ningún equilibrio, no hay objetividad, no hay profesionalismo. Todo está cambiando y no quieren que existan las mañaneras, que no existiera el derecho a disentir, la réplica, muestran su autoritarismo”, dijo al defender sus conferencias desde Palacio Nacional.

El mandatario acusó al propio Gómez Leyva, Grupo Reforma y otros periodistas como Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Jorge Ramos y Carlos Loret de Mola de ser voceros del conservadurismo por proteger intereses de élite.

“Si yo les recordara lo que han hecho todo este grupo, que son de la élite, de lo más selecto de los medios de información, que ganan hasta un millón de pesos mensuales. Por qué dicen que ‘se estigmatiza en las mañaneras’. Ahora se hacen las víctimas. Y ni que fueran lumbreras, ¿no?, ni que fueran tan inteligentes, es que tienen una misión el proteger intereses de grupos. Jorge Ramos, por ejemplo, debe de ganar como tres millones de pesos mensuales, y así todos ellos”, señaló el presidente.

Incluso dijo que ataque contra el periodismo Ciro Gómez Leyva lo pudo realizar el crimen o “grupo contrarios” a su gobierno para afectarlo.

“Puede ser una respuesta de grupos contrarios a nosotros, para afectarnos (…) para afectar a nuestro gobierno, porque la gente sabe muy bien de que nosotros somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer una cosa así”, aseguró.

El senador Germán Martínez, integrante del Grupo Plural, aseguró que desde la presidencia se alienta un ambiente de mentecatez y envenenamiento, así como también de encono hacia los periodistas, opositores y defensores de derechos humanos.

“Hay un ambiente de mentecatez desde el gobierno, un envilecimiento de lo público desde Palacio Nacional. La presidencia no es un centro de concordia en México, sino de rencor, discordia y de división”, dijo Martínez.

Y destacó que el supuesto intento de desestabilización es generado por el mismo gobierno.

“Son ellos solos y su ineficacia, mediocridad y vulgaridad y su insensibilidad, los que están desestabilizando al propio gobierno. Nadie está buscando desestabilizar a este Gobierno que no sean la propia ineficacia, la mentira y el matonismo político que desde Palacio Nacional se dirige a los medios de comunicación y a la libertad de expresión y a los que pensamos diferente”, denunció el Senador que obtuvo su escaño por invitación de Morena.

Rolando Herrera y Guadalupe Irízar I Agencia Reforma

Pese a que los casos de Covid-19 de la sexta ola han aumentado lentamente en México durante las últimas cinco semanas, la ocupación de camas con ventilador ha repuntado.

Los contagios, comparados con la velocidad que, registrada en la cuarta y quinta ola, han incrementado de forma gradual, aseguró Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En tanto, Jorge Alcocer Varela, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el incremento de casos es parecido al de otras partes del mundo en temporada invernal, cuando aumentan las infecciones respiratorias.

No obstante, ambos coincidieron en que es previsible que en las próximas semanas existan hospitalizaciones por coronavirus, pero sin la gravedad que se registró en las primeras olas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad