Dice que The Economist es también un pasquín
 
Hace (32) meses
 · 
Obrador The Economist también pasquín
Compartir:

Luego que en The Economist se criticó la consulta popular del próximo 1 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al semanario como un pasquín con información distorsionada.

 “Imagínense lo que plantea la revista, completamente desinformando, no tienen ni el mínimo propósito de fundar sus notas, no conocen que existe en la Constitución el derecho a la consulta, que hay un procedimiento que lo solicita el Ejecutivo, lo puede solicitar el Legislativo o el pueblo, con firmas, y es la Corte quien define qué tipo de pregunta, si la pregunta es válida

“Nos señalan a nosotros por la Corte, cuando la pregunta no es nuestra. Es un pasquín también al final, y a partir de esa información distorsionada aquí se le da vuelo, porque es un revista famosa en el mundo y hay que dar por cierto todo lo que dicen”, señaló en conferencia.

 Una columna de The Economist señaló que la pregunta que aparecerá en la consulta popular parece obra de “Cantinflas”.

 “Es es una pregunta que podría haber sido ideada por Cantinflas”, comentó el medio sobre el texto de la consulta.

Añadió la columna que recurrir al voto popular para decidir si se procesa o no a alguien es una parodia del Estado de derecho.

Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Agencia Reforma

A pesar de que en Estados Unidos la vacunación para niños y adolescentes se recomienda sin restricciones y de que la Organización Mundial de la Salud también lo aconseja, en México el Gobierno federal advirtió que no caerá en el juego de las farmacéuticas que solo buscan vender.

“Tenemos que priorizar y no estar sometidos, sujetos, subordinados, a que las farmacéuticas sean las que nos digan: ‘falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños’.

“No vamos a ser rehenes. Si lo requieren los niños, se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, qué opinan los científicos”, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad