Plantea Obrador que sea opcional regreso a clases el 30 de agosto
 
Hace (33) meses
 · 
Obrador opcional regreso clases
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el regreso a clases presenciales el 30 de agosto sea opcional.

“Puede quedar como una opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas. Por la fuerza nada, nada, es convencimiento”, señaló Obrador  en conferencia matutina.

Cuestionado sobre si los estados podrán decidir el regreso a clases, el Mandatario federal dijo que es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública.

El jefe del Ejecutivo consideró que hay condiciones para el regreso a clases presenciales y aseguró que trabaja en el plan para mejorar las escuelas. 

“Es general, es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública. Ya se reinician las clases a finales de agosto en todo el País, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo”, agregó Obrador .

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en las últimas 24 horas en Hidalgo 198 personas dieron positivo a Covid-19 y sus variantes. A su vez, cuatro murieron por complicaciones de la enfermedad, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 40 mil 665 y 6 mil 205, respectivamente.

Por otra parte, los 778 activos se encuentran en 54 municipios de la entidad, lo que revela que ante la tercera ola de contagios en 14 días 17 alcaldías reportaron al menos un caso, por lo que las infecciones avanzan de forma acelerada, pues el mes inició con 37 ayuntamientos afectados.

De acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) sobre la propagación del virus, el 1 de julio la mayoría de los casos se ubicaban en una parte de la Sierra Baja, la Comarca Minera, Cuenca de México y Valle de Tulancingo, pero hasta ayer, las únicas zonas que tenían más municipios libres de coronavirus era la Huasteca y parte de la Sierra Gorda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad