fbpx
MéxicoNoticias

Quiere Obrador nueva clase media ‘humana y solidaria’


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quiere una nueva clase media más humana y solidaria, que no dé la espalda a los que sufren y que resista a las campañas de manipulación.

Señaló que por eso su Gobierno busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos y mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren su condiciones vida, de trabajo, pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, marginados, necesitados, que no den la espalda al que sufre.

La Jornada - Clase media creyó mentiras de la 'guerra sucia': AMLO

“Y además que estén más conscientes y más politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan, que llevan a cabo los grupos de intereses creados, los que no quieren que haya cambio, a ellos les conviene mantener el status quo”, afirmó Obrador en conferencia.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Te puede interesar  Registran 42 localidades 167 contagios de Covid-19 activos en Hidalgo

En Hidalgo, 31 municipios se mantienen con casos positivos a Covid-19 de personas que adquirieron el virus hace 14 días, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Entre ellos, destacan Pachuca, con 48; Mineral de la Reforma, con 14; Tizayuca, con 12; Tulancingo, con tres; Tula, con ocho y Tepeji del Río, con siete, entre otros.

Por su parte, 11 presentan casos con una antigüedad de 21 días: Tepeapulco, con cuatro; Almoloya, con tres; Santiago de Anaya, con dos; Atitalaquia, Tolcayuca, Francisco I. Madero, Epazoyucan, Acaxochitlán, Tasquillo, Omitlán y San Agustín Metzquititlán, con uno cada uno.

Desde el 19 de mayo, en el 50 por ciento del estado (42 demarcaciones) persisten los casos de Covid-19; sin embargo, al 31 de mayo se tuvo un aumento de 79.1 puntos porcentuales de hidalguenses infectados, pero al 15 de junio disminuyó 14.11 y para el corte de ayer tuvo un pequeño repunte de 2.39, toda vez que fueron reportados 167 personas en tratamiento.

Noticias relacionadas

Back to top button