Obrador afirma que no tuvo que ver con la destitución de Osorio Chong
 
Hace (13) meses
 · 
Obrador no tuvo que ver con destitución Osorio Chong
Compartir:

Tras la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno “no tiene nada qué ver” con esa decisión.

Durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que su administración no establece “ninguna relación de complicidad con nadie”, por lo que señaló que se trata de un asunto de partidos y pidió que no le vayan a “echar la culpa”.

Obrador afirma que no tuvo que ver con la destitución de Osorio Chong
Obrador afirma que no tuvo que ver con la destitución de Osorio Chong

Quien llegó a ser gobernador de Hidalgo de 2005 a 2011 expresó que no renunciará a su militancia al PRI y que seguirá adelante con sus compañeros de partido que no están de acuerdo con Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este miércoles, tras realizarse el cónclave en el Senado de la República, quedó confirmada la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del PRI en el lugar.

En la reunión extraordinaria se analizaron las causales y se votó por la remoción como coordinador del grupo parlamentario del Senado, por lo que Osorio Chong anunció su salida del cargo.

A la asamblea acudieron 13 senadores del PRI, siete de ellos indicaron que la reunión tenía la finalidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuviera una reorganización dentro de la bancada, donde solicitaban la remoción como coordinador a Miguel Ángel Osorio Chong, quien sería relevado presuntamente por Manuel Añorve.

De acuerdo con los estatutos de la sesión extraordinaria, los legisladores indicaron que buscan que dentro del PRI haya una mejor coordinación, que se note la relación exitosa entre la dirigencia y el grupo parlamentario que había sido confrontado y dividido durante los últimos meses.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad