Obrador pide jornada masiva de vacunación; analizan para menores de 15
 
Hace (23) meses
 · 

Obrador jornada masiva vacunación menores de 15

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador urgió a los gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a implementar una jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en abril.

AMLO acordó con los mandatarios estatales que este mes aplicarán 3.5 millones de biológicos en la población de 14 años en adelante.

“Nos piden que no nos confiemos, que puede venir un rebrote fuerte, por lo que es importante tener la tercer vacuna, esto se pidió en todos los estados”, dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Kuri mencionó que el gobierno federal alista la compra de vacunas contra el Covid-19 para menores de 15 años.

El gobernador dijo que se analiza aplicar un refuerzo a población con tres dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde su aplicación.

En tanto, el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que durante la reunión se invitó a los gobernadores a sumarse a la federalización del sistema de salud por medio del programa IMSS-Bienestar.

Redacción web

Por segundo día consecutivo, en Hidalgo se registraron menos de cinco casos positivos de Covid-19, pues de domingo para lunes se confirmaron dos contagios, mientras antier fueron tres.  

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro de casos acumulados pasó de 93 mil 94 a 93 mil 96. Del total de incidencias, 20 mil 987 corresponden a Pachuca.

De igual manera, las muertes por Covid-19 van a la baja, toda vez que solamente una persona perdió la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria y ocurrió en Epazoyucan.  

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad