Avala Obrador fusión de Televisa y Univision en streaming
 
Hace (35) meses
 · 
Recibe fusión Televisa-Univision aprobación en Estados Unidos
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno ve con buenos ojos la fusión de Grupo Televisa con Univision para crear una plataforma de contenidos por streaming, en una operación que ronda los 100 mil millones de pesos.

 “Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales en esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión”, señaló en conferencia.

La fusión entre las cadenas, que habían sido socias durante más de seis décadas, fue anunciada el martes y en ella participan, además de Google, el fondo de tecnología japonés SoftBank y The Raine Group.

AMLO: 'Vemos con buenos ojos la fusión de Televisa con Univisión en  streaming'

“Les expresé mi satisfacción. Solo les pedí que empeñaran su palabra de que (…) no se permita la xenofobia ni la discriminación y que se respete la dignidad de los mexicanos” en los contenidos televisivos, destacó López Obrador.

El mandatario también festejó que “por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos a la hacienda pública” en impuestos.

Con la fusión se crea el grupo Televisa-Univisión, que será “el más grande del mundo” de habla hispana, destacó el miércoles Televisa en un comunicado.

El objetivo, añadió, “es una audiencia potencial de 600 millones de hispanohablantes”.

El pacto abarcará televisión abierta, de paga, digital y transmisiones por streaming.

Se estima que Televisa-Univisión será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas del orden de 4.000 millones de dólares, apuntó la cadena mexicana.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

México desplegó a 12 mil funcionarios en la frontera sur, incluidos al menos 9 mil militares, como parte del acuerdo con Estados Unidos para reforzar la seguridad, contener el incremento de la migración y atender el fenómeno de niños no acompañados y la trata de menores.

Luego de que la Casa Blanca adelantó el lunes el despliegue de 10 mil soldados en la frontera sur, el canciller Marcelo Ebrard explicó que contempla a efectivos de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM), fuerzas federales, DIF y personal de diferentes dependencias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad