fbpx
MéxicoNoticias

Anuncia Obrador cambio a libros de la SEP; quitará “contenido neoliberal”


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los libros de texto gratuitos tendrán modificaciones y “el contenido neoliberal” será eliminado de ellos, esto con el objetivo de reforzar temas como la historia y los valores humanistas que fueron “suprimidos” por los gobiernos anteriores.

“Nosotros tenemos que regresar a la historia, que es la maestra de la vida, al civismo, a la ética y si se van a modificar los contenidos. ¿Cómo vamos a estar enseñando con libros del periodo neoliberal?”, dijo el mandatario.

“Claro que se van a inconformar, pues sí, pero tenemos que seguir fortaleciendo la revolución de las conciencias, porque lo único que va a quedar y no van a poder quitar, no van a poder borrar, es todo lo que vaya al pensamiento, a la conciencia, todo lo que logremos de cambio de mentalidad, lo demás lo pueden destruir, pero eso no”, agregó.

López Obrador aseveró que, en 2018, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión de contenidos en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Anuncia AMLO cambio a libros de texto

“Desde que llegamos al gobierno lo hemos planteado, no es nuevo, nada más que ya llegó el tiempo”, sostuvo.

Redacción web

Te puede interesar Inician pruebas en humanos de vacuna mexicana Patria

La directora del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, informó sobre el inicio del reclutamiento de voluntarios para las pruebas en humanos de la vacuna mexicana Patria.

“Este desarrollo Patria empezó con todos los antecedentes de Avimex, pero específicamente para el desarrollo vacunal en contra de la Covid-19, durante 2019 y a estas fechas, después de haber pasado la evaluación, un análisis detallado de todo el diseño, las construcciones de las pruebas moleculares, las pruebas preclínicas de seguridad y eficacia.

“La construcción y certificación por parte de Cofepris de esta planta piloto para poder producir los lotes de vacunas, la fabricación de estos lotes y también el diseño y la revisión ante el Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación del Conacyt del diseño de esta fase clínica primera para probar de inicio la seguridad de este desarrollo vacunal ya en humanos”, señaló en conferencia matutina.

Noticias relacionadas

Back to top button