fbpx
CoronavirusMéxico

Va nuevo lote de vacunas Pfizer a 38 municipios urbanos

este martes al País se distribuirá principalmente en 38 municipios urbanos para la vacunación


El Gobierno federal informó que el nuevo lote de 852 mil dosis de Pfizer que llegará este martes al País se distribuirá principalmente en 38 municipios urbanos para la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores.

 “Esas serán distribuidas en 38 municipios principalmente urbanos, debido a que las condiciones de transporte requieren que esto se maneje principalmente en el acceso y en la posibilidad de tener condiciones de congelamiento por las características biológicas del producto y en las 32 entidades federativas se va a aplicar”, señaló el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Tomando en cuenta que actualmente hay 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores, con esos arribos e incluyendo el de Sinovac y el que llega hoy, las 800 mil dosis, se van tener que esperar para cierto acondicionamiento del producto para el fin de semana, y con ello llegaremos a 623 municipios del País vacunando a sus adultos mayores”.

Coronavirus: Costa Rica recibe su primer lote de vacunas contra el covid-19 de Pfizer | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Te puede interesar Suma Hidalgo 40 casos nuevos y 9 fallecimientos por Covid

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, la entidad tiene un registro acumulado de 34 mil 544 contagios; asimismo, un total de 5 mil 413 víctimas mortalesl de Covid.

Tan solo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula han padecido la enfermedad 18 mil 372 personas, además de haber perdido la vida 2 mil 296. La capital del estado concentra mil 26 muertes.

Noticias relacionadas

Back to top button