Nuevamente, emiten ficha de búsqueda para localizar a César Carrizales
 
Hace (25) meses
 · 
Genera dudas muerte de 'Mijis' en accidente
Compartir:

En San Luis Potosí, autoridades emitieron una ficha de búsqueda para localizar Pedro Carrizales, el Mijis.

Este 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de esa entidad emitió una ficha por el exdiputado local, quien fue visto por última vez el 31 de enero de este año.

Esta sería la segunda ocasión en que el Mijis desaparece. La primera fue en octubre de 2021 cuando se dirigía a una protesta.

Con información de 24 Horas

Los funcionarios mexicanos deberán abstenerse de dar besos y abrazos o lanzar piropos “sugestivos o de naturaleza sexual”, según un código de ética publicado este martes para combatir el acoso en la administración pública.

El reglamento, difundido en el diario oficial, insta a “evitar conductas tales como (…) tener contacto físico sugestivo o de naturaleza sexual, como tocamientos, abrazos, besos, manoseo, jalones”.

También advierte contra los “comentarios, burlas, piropos o bromas hacia otra persona referentes a la apariencia o a la anatomía con connotación sexual, bien sea presenciales” o a través de medios electrónicos.

Con ello se busca combatir los actos de corrupción y los abusos contra el personal de todos los géneros, señala el texto.

Además, se sancionará el hacer regalos o manifestaciones que denoten un interés sexual hacia una persona o insinuar citas o encuentros con el mismo fin.

El incumplimiento de esta normativa, que entrará en vigor el miércoles, deberá ser denunciado ante comités de ética y órganos de control interno de las dependencias mexicanas. Los funcionarios serán sancionados conforme a la ley de responsabilidades administrativas.

Este código es lanzado en momentos en que se multiplican las manifestaciones de mujeres que reclaman el fin del acoso sexual y la violencia de género.

De la mano de la violencia del crimen organizado, que golpea a México desde hace 15 años, se han multiplicado las agresiones contra mujeres con un promedio de 10 asesinatos cada día, según cifras oficiales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad