Noroña; buen ‘gallo’ para presidencia 2024
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Partido del Trabajo tiene en el diputado federal Gerardo Fernández Noroña a un “extraordinario gallo” para la Presidencia de la República, pero el PT quiere ir junto con Morena hacia 2024, afirmó la senadora Geovanna Bañuelos.

La legisladora zacatecana aseguró que si Morena ha desahogado mítines para placear a sus candidatos sin haber convocado al PT, no implica un distanciamiento en la relación.

“Morena tiene su dinámica interna, sus liderazgos, sus conflictos; evidentemente, el Partido del Trabajo tiene los propios, pero no afecta a nuestra relación política y de aliados el hecho de que se esté viviendo un proceso interno, a nuestro juicio muy anticipado, para definir quiénes habrán de ser sus propuestas”.

Además, indicó que el PT se encuentra en su propio proceso interno y armando su propia estructura rumbo al 2024, sin embargo, dijo que en poco tiempo se darán a conocer las alianzas con otros partidos.

Resalta Fernández Noroña como es un extraordinario gallo para el PT, debido a su liderazgo. Cada partido tiene su derecho a organizarse, Morena ahora mismo vive un proceso de reestructuración nacional. Hay muchos aspirantes que ya han levantado la mano, pero el PT tiene los propios. El único riesgo que nosotros corremos en 24 es no tener una candidatura que aglutine las simpatías de la mayoría.

 

Martha Treviño I Agencia Reforma

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo confiar en la dirección del Partido Morena.

Aunque evadió referirse al proceso rumbo al periodo electoral de 2024, este martes, la Mandataria capitalina sí habló sobre la convocatoria que se realiza sobre el proceso interno de Morena para elegir a sus congresistas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad