Normalistas piden que también detengan a Peña Nieto por caso Ayotzinapa
 
Hace (19) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa pidieron que también sea detenido y encarcelado el ex presidente Enrique Peña Nieto por su responsabilidad en la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala hace casi ocho años.

“El ex presidente Enrique Peña sabía todo lo que estaba pasando ese día (el 26 de septiembre del 2014) y pudo ordenar que se parara y no lo hizo”, dijo un estudiante en conferencia de prensa.

Las declaraciones que dieron esta tarde los normalistas ocurre un día después que el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez rindió un informe sobre el caso en donde da a conocer, entre otras cosas, que dentro de los 43 desaparecidos estaba un soldado en activo como infiltrado (Julio César Patolzin) e informaba todos los movimientos de la Normal.

“Teníamos un infiltrado que daba información al Ejército e iba en primer año”, dijo uno de los líderes de la normal que participó en la conferencia de prensa.

“De esa manera (por el soldado infiltrado) el Ejército supo que aquí en la Normal hubo una reunión de la FECSM (Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México) en donde se acordó que se iba a la Ciudad de México para participar en la marcha para conmemorar el 2 de octubre, por la matanza de Tlatelolco”, expuso el normalista.

Sobre la revelación que hizo Encinas Rodríguez de que no hay indicios de vida de los 43 normalistas, uno de los jóvenes afirmó que mientras el Gobierno no los halle con vida o sin vida, ellos tienen muchas razones para seguir con las protestas.

“Vamos a seguir saliendo a las calles porque si vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dijo uno de los normalistas.

Reconocieron que si bien es cierto con el informe presentado este jueves por Encinas Rodríguez se ven avances, también es verdad que en algunas dependencias que se encargan del caso obstaculizan las investigaciones para castigar a los responsables.

Los estudiantes exigieron al Gobierno que no vaya a inventar otra verdad histórica como lo hizo el ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, quien este viernes por la tarde fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa, según informó la ahora Fiscalía General de la República (FGR).

 

Jesús Guerrero I Agencia Reforma

 

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la Fiscalía General de la República, se dio a conocer las causas de la detención de Jesús Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo y ex Procurador General de la República.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad