Norberto Rivera Carrera se encuentra intubado por Covid-19; acusan falta de apoyo
 
Hace (38) meses
 · 
Norberto Rivera
Compartir:

El arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, recibió la extremaunción después de que fuera internado en un nosocomio de emergencia por Covid-19, donde permanece intubado y sin apoyo económico por parte de la Iglesia.

Lo anterior lo dio a conocer Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis, quien acusó al actual arzobispo, Carlos Aguiar Retes, de abandonar a Rivera y no darle ninguna ayuda para su tratamiento.

“El cardenal ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, mencionó Hugo Valdemar.

Agregó que el arzobispo emérito, de 78 años de edad, presentó una saturación de oxígeno al 40 por ciento.

Norberto Rivera. Fue intubado por covid-19: ex vocero del cardenal

“El lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la Arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, sostuvo.

Redacción web

La sustancia activa que será utilizada para la fabricación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra Covid-19 arribó al País proveniente de Argentina.

En un vuelo comercial de Aeroméxico, la aeronave aterrizó hacia las 4:00 horas des este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En total fueron trasladadas 2.4 toneladas de la sustancia, en tres contenedores tipo Va-Q-Tainers, que cuentan con un control de temperatura de alto desempeño.

“La tecnología utiliza hielo seco para mantener su interior en un rango de -70 C hasta +25 C”, informó la aerolínea.

En tanto, el Canciller Marcelo Ebrard destacó la participación de Fundación Slim para ayudar a fabricar 250 millones de dosis de la vacuna en México, las cuales se distribuirán en América Latina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad