fbpx
MéxicoNoticias

Nombra Morena dirigentes estatales a Salgado y Morón

Fuentes del partido informaron que ya se les oficializó la decisión a los dos aspirantes a las gubernaturas


Entre los premios de consolación, la dirigencia nacional de Morena nombrará a Félix Salgado y Raúl Morón como líderes en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Fuentes del partido informaron que ya se les oficializó la decisión a los dos aspirantes a las gubernaturas.

Además, ambos tendrán derecho a palomear y ofrecer las propuestas para sus sustitutos.

Los ex candidatos fueron citados de manera individual a las oficinas alterna de Morena, y se prevé que en las próximas horas se reúnan nuevamente con la Comisión Nacional de Elecciones para determinar la ruta a seguir.

 

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Buscan Félix Salgado y Raúl Morón que sus hijos los sustituyan

Los candidatos defenestrados a las gubernaturas de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y Michoacán, Raúl Morón, propondrán a sus hijos como nuevos aspirantes ante el Comité Nacional de Morena.

En el caso de Guerrero, la sustituta de Salgado Macedonio es su Evelyn Salgado Pineda, mientras que el de Morón, es su hijo homónimo.

Dicha información fue confirmada por dos integrantes de la dirigencia nacional morenista, en medio de la crisis por la definición de nuevos aspirantes tras la confirmación de las sanciones que dejaron a los dos políticos izquierdistas fuera del proceso electoral.

Ayer por la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, la pérdida de registro a Morón y Salgado, por omitir el proceso de fiscalización en precampaña.

El órgano jurisdiccional estableció un plazo de 48 horas para registrar nuevos candidatos en ambas entidades. Los relevos no podrán ser aquellos que participaron en el proceso interno de Morena por lo que diversos nombres se han manejado desde la tarde de ayer.

Noticias relacionadas

Back to top button