No se meta, pide Fernández Noroña a AMLO
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no intervenga en el proceso de elección del abanderado presidencial de Morena.

 “Compañero Presidente, con todo cariño y respeto, no se meta. No es el papel del líder de la patria, no es el papel de quien está en la Presidencia de la República, no es el papel de quien sufrió todo tipo de atropellos en su camino rumbo a la presidencia de la República”, argumentó.

“Se lo pido, de todo corazón, con toda lealtad, con toda franqueza, como es la relación entre hombres y mujeres libres. No puede ser de otra manera”.

En conferencia de prensa, el legislador reiteró su deseo de buscar la candidatura de Morena aunque no habrá piso parejo, tal y como lo reclamó el Canciller Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” señaladas por López Obrador.

Fernández Noroña consideró que si Ebrard pide piso parejo es una ingenuidad.

“No hay ni una posibilidad de que haya piso parejo y eso es natural. Quien está en una Secretaría de Estado, quien está al frente de un Gobierno de Estado tiene una situación privilegiada a diferencia mía, por ejemplo, que tengo una diputación federal. Entonces, pedir piso parejo, es una situación de imposibilidad real, hasta legítima, diría que yo”, sostuvo.

“Pero lo que sí se puede pedir, lo que sí se puede exigir, es que no reproduzcamos el sistema político de simulación que combatimos durante décadas. Lo que sí podemos exigir es que no se haga todo por imponer una candidatura, planteando que el proceso lo decidirá el pueblo”.

 El diputado cuestionó al Presidente por haberlo desinvitado a la celebración de los cuatro años de su victoria electoral.

 “Lo que acaba de hacer, el día primero, que celebramos cuatro años del triunfo de nuestro movimiento, en la inauguración importantísima de la refinería, como popularmente se conoce de Dos Bocas, oficialmente Olmeca, es totalmente incorrecto”, consideró.

Fernández Noroña dijo que tenía la invitación para acudir a la inauguración de la refinería.

Está firmado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo, y luego, nos desinvitaron, cancelaron estas invitaciones, se decidió que Presidencia era quien tomaba el evento y decidiría a quién invitar.

 “Mi nombre se mantuvo por la propia secretaría de Energía, para que yo acudiera; soy secretario de la Comisión de Energía. He hecho una destacadísima, perdón que yo lo diga, defensa de la política energética de nuestro gobierno, nacionalista y soberana”, aseveró.

“¿Cuál es la razón para que Presidencia retirara la invitación a mi persona? Que es un acto que no voy a calificar, yo simplemente lo expongo, que simplemente lo doy a conocer: pues mi legítima aspiración. Y compañero Presidente no puede, no debe, reproducir conductas de las que fue víctima, de exclusión, de atropello, de intentos por cerrarle el camino, para llegar a la Presidencia de la República”.

Mayolo López | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad