fbpx
México

No sabían que Chavita era robado


El primer núcleo de la familia de crianza de Chavita, incluyendo el papá, negó que supiera que el menor había sido robado cuando nació, informó la Fiscalía del Estado.

“También están desconcertados respecto a los hechos como sucedieron. Todos ellos coinciden también en establecer que no estaban enterados del tema”, dijo el titular Luis Joaquín Méndez.

“En su momento, la que todo este tiempo que se consideró la madre de Chavita, llegó un día con el bebé. Sí son testigos del tema de un embarazo, y bueno, pues llega con el bebé al domicilio y empiezan a ver hacer su vida normal”.

Hasta ahora, sin embargo, Alejandra “N”, la mamá y principal sospechosa, no ha sido localizada.

No sabían que Chavita era robado
No sabían que Chavita era robado

“Ya tenemos declaración de prácticamente todo el núcleo familiar con el que creció el adolescente, sus hermanos, el que se consideró su papá, y estamos en búsqueda de la señora”, añadió Méndez.

“Estamos cruzado toda la información, las versiones que cada uno de ellos nos dan para seguir la ruta de la investigación”.

Sostuvo que las personas que han declarado se han acercado a ellos de manera espontánea. Por el momento, no obstante, no existe ninguna orden de aprehensión que tenga que cumplimentarse.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Repuntan feminicidios en 2022

En este año repuntaron los feminicidios, informó este viernes la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

“En lo que va de 2022, insisto, hemos tenido un repunte atípico en los casos de feminicidio y muerte de mujeres, quiero ser muy clara ningún crimen en contra de las mujeres quedará sin castigo”, expuso Godoy.

“Estamos investigando y localizando a los responsables, algunos ya han sido detenidos, de los 11 feminicidios que han ocurrido en lo que va del año, tenemos ya a 5 de ellos detenidos y vinculados a proceso”, indicó.

Otros 17 posibles feminicidas de casos de años anteriores fueron aprehendidos en enero y febrero, mencionó al participar en el informe mensual de seguimiento a la alerta de género por violencia a mujeres.

Noticias relacionadas

Back to top button