fbpx
MéxicoNoticias

‘No quiero estadio, quiero paz’, pintan en Cajeme


Tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cajeme, Sonora, habitantes comenzaron a pintar mensajes en distintas paredes del Municipio para exigir paz.

Uno de los primeros mensajes fue plasmado en una lámina colocada en el perímetro del ex estadio de beisbol “Tomás Oroz Gaytán”, que albergaba al equipo de Los Yaquis de Ciudad Obregón.

En este recinto, ubicado en la cabecera municipal de Cajeme, actualmente se construye una Escuela Nacional de Beisbol.

Brenda Carbajal ☉🌻 (@BrendaCarba3108) / Twitter

El inmueble fue recientemente comprado por la actual Administración federal a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno del Estado de Sonora.

 “No quiero estadio, quiero paz para Obregón” y “Paz para Obregón”, fueron los mensajes escritos el viernes 14 de mayo.

Sin embargo, horas después estas pintas fueron borradas con pintura blanca.

También en una pared de la Calle No Reelección fue plasmada la fase “Quiero paz, no un estadio bonito”, la cual también fue eliminada.

Oscar Adrian Galindo Luna

Agencia Reforma

Te puede interesar En 8 meses, suman 32 candidatos asesinados en el país

En la actual campaña electoral, al menos 32 candidatos a cargos de elección popular han sido asesinados, principalmente en Veracruz, Jalisco, Oaxaca y Guerrero.

Entre el 7 de septiembre de 2020 (inicio del proceso electoral) y el 30 de abril, se reportan 476 agresiones en contra de políticos y candidatos con un saldo de 433 víctimas, 79 de ellas mortales, de acuerdo con la agencia Etellekt.

Apenas el jueves, el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, fue asesinado en un acto de campaña en Ciudad Obregón.

Noticias relacionadas

Back to top button