No se perderán dosis de Sinovac, dice Obrador  
 
Hace (36) meses
 · 
Liberan vacuna Sinovac alistan aplicación México
Compartir:

El Presidente López Obrador aseguró que no se perderán las 800 mil dosis de vacuna contra Covid de Sinovac que están varadas debido a que aún no cuentan con certificado de calidad.

Obrador afirmó que se prevé mañana tener el aval sanitario y que se aplicarán a la población a la brevedad.

 “Es un acuerdo que se tiene con la farmacéuticas. Mandaron las vacunas, se necesitan 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el Gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarla, pero ellos fueron los que sugirieron esto”, indicó Obrador .

“Nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado, mañana, nos envían las ocho pruebas más, de modo que a partir de mañana, eso es el compromiso, ya teniendo ese reporte sanitario, ya empezamos a aplicarlas”.

REFORMA publicó que las 800 mil dosis de la vacuna china anti Covid-19 de Sinovac, que llegaron al País el 27 de febrero, llevan cinco días varadas en instalaciones de la paraestatal Birmex, debido a que no tienen aún el certificado de calidad para que Cofepris avale su aplicación.

Estas vacunas, llamadas CoronaVac, han podido esperar porque no requieren de ultracongelación. Se prevé que sean aplicadas a adultos mayores de municipios rurales del País.

Imagen

Por otro lado, Obrador reveló que el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, estuvo hospitalizado por Covid, pero ya se está recuperando en casa.

 “Hablé ayer también con el General Secretario Luis Cresencio Sandoval González, ya también está de salida pero lo mismo, él salió del hospital, ya está en su casa, pero ya está recuperándose, sin tratamiento médico, ya es recuperación”, sostuvo.

“Hablé también ayer con el Almirante Ojeda y también el pronóstico fue bueno, él fue por segunda vez y se dice que cuándo es de esa manera pega más fuerte, pero va a saliendo, va saliendo, y Juan Ferrer, del Insabi, ya salió, ya estuvo ayer con nosotros en la reunión de salud”.

Agregó que la próxima semana el subsecretario de Salud se podría reincorporar a sus labores tras recuperarse de Covid-19.

 “Ayer hablé con el doctor Hugo López-Gatell y ya se estima que para la semana próxima salga, ya sin Covid, desde luego tiene que estar un tiempo en recuperación. Eso es lo que yo también, sin ser médico, les estoy recomendando, que esperen unos días, aún si no tienen ya Covid que esperen unos días”, mencionó Obrador .

Antonio Baranda

Agencia Reforma

de 5 mil 477 fallecimientos en el estado, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad