No he hablado con AMLO de García Luna: Salazar
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que no ha hablado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien enfrenta un juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Durante una conferencia prensa ofrecida en la residencia de la representación diplomática y a pregunta expresa dijo que el asunto está en los tribunales y será en esa instancia en la que se resuelva.

“Yo nunca he tenido conversación con el Presidente López Obrador sobre García Luna. Entonces, no tengo comentario en eso porque es algo que está en las cortes en los Estados Unidos, es donde debe de estar”, dijo.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, ante un señalamiento en un medio de comunicación de que el juicio contra García Luna era promovido desde México, López Obrador sostuvo que él no ha hablado sobre el tema ni con Salazar ni con el Presidente Joe Biden.

“Yo, con Ken Salazar, nunca he hablado del tema con el embajador de Estados Unidos, desde luego no con el presidente Joe Biden, es una cuestión de decoro, de principios, de Independencia. Pero este señor se atreve a decir que todo lo que está pasando en Estados Unidos, este juicio tiene que ver conmigo”, declaró.

La conferencia ofrecida por Salazar fue para dar a conocer un proyecto de preservación de la mariposa monarca y la creación de un jardín en su residencia para darle la bienvenida a los ejemplares que cada año migran del norte de Estados Unidos y Canadá a los bosques de los estados de México y Michoacán.

Rolando Herrera | Agencia Reforma

Por promoción de los fiscales, quienes redujeron el número de testimonios que habían contemplado, el juicio contra el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna se acortará y el próximo lunes la Fiscalía presentará sus últimas evidencias y testigos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad